La Junta de Seguridad se ha reunido este viernes para establecer el dispositivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebran el próximo 19 de junio. En esta jornada se desplegarán 3.265 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la provincia.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha presidido este viernes este órgano y ha destacado que estos más de 3.200 agentes velarán por una jornada electoral «segura y sin incidentes».
En la Junta de Seguridad han participado, asimismo, responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno, Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía y técnicos del Gobierno andaluz.
El despliegue de seguridad coordinado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se establecerá para dar cobertura a todos los colegios electorales de la provincia de Málaga y contará asimismo con el apoyo de las policías locales.
El subdelegado del Gobierno ha destacado que «toda jornada electoral es un motivo de satisfacción para una sociedad democrática» y ha hecho «un llamamiento a la ciudadanía para que participe y para que toda la jornada electoral se desarrolle bajo la más absoluta normalidad y sin incidentes».