101tv Málaga

El proyecto de la Fundación Ricardo Valle pendiente de autorización para abrir su centro de microchips

Innova IRV impulsará un centro tecnológico de investigación aplicada e innovación tecnológica que se especializará en las áreas de microelectrónica, tecnologías digitales y economía circular.
La Consejería de Transformación Económica, el Ayuntamiento de Málaga, Mayoral, Fundación Sando y Grupo Myramar impulsan como fundadores INNOVA IRV. 
26 entidades e instituciones se adhieren a esta fundación basada en la colaboración público privada.

Los fundadores de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación, INNOVA IRV, son la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, el Ayuntamiento de MálagaMayoralFundación Sando y Grupo Myramar.

Según ha asegurado Rogelio Velasco, “INNOVA IRV es una nueva apuesta firme por la innovación y la transferencia de conocimiento en nuestra región”.

Esta actuación, ha apuntado, “se enmarca en la política de transformación económica impulsada por el Gobierno andaluz, en la que es fundamental la colaboración público-privada”.

El titular económico andaluz ha querido recalcar que “INNOVA IRV nace con el propósito de convertirse en un centro de referencia en el avance de tecnologías altamente demandadas por el mercado, en investigaciones avanzadas de alto potencial, tecnologías que, además de aportar beneficios a la sociedad, ayudará a la modernización del tejido productivo andaluz, mejorando la competitividad, la proyección internacional de nuestras empresas, la atracción de inversiones y la generación de nuevas iniciativas empresariales”.

Entre las entidades colaboradoras participan en este proyecto Accenture, Premo, Dekra, Google, Aeorum, Tupl, Endesa, Tinamica, Simon, Top Digital, Málaga TechPark, Ametic, Orange, Ericsson, Vodafone, Esesa, Aertec, Bic Euronova, Famadesa, Unicaja, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga.

El proyecto cuenta también con el respaldo de Ametic, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, que cuenta entre sus asociados con empresas de todos los tamaños, como grandes empresas globales de TI, Telecomunicaciones, Electrónica, Servicios y Contenidos Digitales, empresas líderes en transformación digital, así como asociaciones de un sector clave para el empleo y la competitividad, con un importante impacto en el PIB nacional.

¿En qué consiste INNOVA IRV?

La Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación se configura como una fundación privada que nace como una oportunidad para vertebrar el ecosistema de innovación con la definición de un nuevo modelo en la relación y en el desarrollo de los proyectos de las empresas y la Universidad. Un nuevo modelo de transformación para desarrollar e integrar a largo plazo los esfuerzos conjuntos de innovación tecnológica basada en el conocimiento, así como su puesta en valor y como un paradigma para que Andalucía lidere la transformación económica a través de las deeptech, la digitalización y la industria.

Entre los objetivos de INNOVA IRV están el generar un efecto tractor en la economía española de manera sostenida, acometer en profundidad la transformación verde y digital, contribuir a la creación de empleos de alto valor añadido y maximizando el impacto de capacidades de I+D+i desarrolladas por el centro, alcanzando los 930 empleos directos de alta cualificación y 2.084 empleos indirectos en 2026.

Fuente: PTA

Otras noticias de interés

Corea del Sur, el mercado asiático que Málaga busca afianzar además de China

Enrique Rodríguez

Málaga se prepara para la Navidad: los precios continúan al alza a un mes de la Nochebuena

Carlos Rico

La tasa turística, una medida muy extendida en Europa y que en España apenas se usa

Enrique Rodríguez
Cumaca Motor