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Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga llevan lo mejor de la gastronomía y del flamenco a Bruselas

Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga han llevado lo mejor de la gastronomía y del flamenco al corazón de Bruselas en las actividades organizadas por Turespaña con motivo del Día de la Tapa en la capital belga y donde la empresa pública de turismo de la Diputación ha participado como destino exclusivo.

Al evento han asistido unos 200 profesionales y ha consistido en una presentación sobre el destino seguido de una degustación gastronómica de la mano de Sabor a Málaga, concretamente con el toque del chef Diego Gallegos.

La vicepresidenta primera de la Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid ha valorado una acción donde el destino ha podido «mostrar sus bondades a periodistas, y agentes de viaje, y que además ha supuesto un hito en la internacionalización de la marca Sabor a Málaga».

«El evento nos ha servido para promocionar lo mejor de nuestra cultura, con una actuación flamenca de la mano de grupo Bataná», ha señalado Del Cid, quien ha recordado que esta semana Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga participaron, de la mano de Turismo Andaluz, en la Semana Gastronómica en Países Bajos, organizada por Turespaña, a través de su Oficina de Turismo en La Haya.

En este sentido tuvo lugar una cena para profesionales del sector, periodistas y agentes en la que se realizó una presentación sobre el destino para dar a conocer los principales productos de la gastronomía local, con una posterior degustación de lo mejor de la gastronomía malagueña.

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Del Cid ha indicado que esta acción ha permitido «poner en valor los productos locales y lo mejor de la gastronomía», incidiendo en el potencial del binomio gastronomía-interior como atractivo para captar visitantes.

Igualmente, ha hecho hincapié en el papel que la iniciativa Sabor a Málaga, «una marca creada para apoyar e impulsar al sector agroalimentario de la provincia, ha tenido y tiene para colocar a la Costa del Sol en el reconocido lugar en el que se encuentra». «El potencial de la gastronomía para atraer visitantes al destino es indiscutible y lo sabemos por los estudios que desde Turismo Costa del Sol hemos realizado», ha agregado.

De hecho, la gastronomía se convierte, según los datos de Turismo Costa del Sol, en el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista y en una de las experiencias más enriquecedoras de su viaje.

Un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en el destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones.

El gastronómico, de hecho, es según el citado informe, una de las tendencias de turismo que están despuntando a la hora de planificar viajes, porque la cocina está de moda y en la provincia de Málaga despunta su hostelería. Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una elevadísima puntuación a nuestro destino, un 8,72 sobre 10 a la oferta de restauración.

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