Andalucía mantendrá estos días en el interior temperaturas parecidas a las normales para la época o incluso «más bajas», tras la ola de calor que sufrió la comunidad la pasada semana, valores que se recuperarán «un poco» en la segunda mitad de la semana, hasta alcanzar los 32 grados centígrados el fin de semana.
Así lo ha señalado a Europa Press el director del centro meteorológico de la Aemet de Málaga, Jesús Riesgo, quien ha explicado que la semana vendrá marcada por la presencia de una baja atlántica sobre la Península, por lo que este lunes «habrá algo de inestabilidad, con posibilidad de chubascos en algunas zonas, sobre todo de sierra, por la tarde».
Además, «especialmente mañana, habrá una banda de precipitación que afectará con algunos chubascos a la mitad oriental de Andalucía», mientras que los demás días «serán aislados y dispersos, con probabilidad baja».
En cuanto a las temperaturas, Riesgo ha indicado que tras bajar mucho respecto a la semana pasada, «se mantendrán en valores parecidos a los normales para la época» en la costa y en el interior «un poco por debajo de los valores normales», con máximas que se situarán este lunes y martes en torno a los 29 grados, y que «pueden llegar incluso a los 25 el miércoles».
Ya en la segunda mitad de la semana «se recuperarán un poco» y el jueves los termómetros podrán alcanzar lo 28 grados, los 30 el viernes, y alrededor de 32 de cara al fin de semana.
Por su parte, ha precisado que las mínimas en el Valle del Guadalquivir pueden oscilar entre los 15 y los 18 grados centígrados, situándose por debajo de los 20 grados de las noches tropicales de la semana pasada. En el litoral mediterráneo si podrán llegar cerca de los 20 grados, pero también «por debajo».