101tv Málaga
Cumaca Motor

Helvetia compra a Unicaja el 10% de la aseguradora Caser elevando su participación al 80%

Helvetia Group ha comprado a Unicaja en torno a un 10% de la aseguradora española Caser, con lo que eleva su participación al 80%, según ha informado este martes la firma suiza, que no ha revelado el precio de la operación.

En concreto, Unicaja reducirá su participación de alrededor del 20% en Caser a aproximadamente el 10% tras su fusión con Liberbank.

Caser seguirá trabajando tanto con Unicaja como con Ibercaja, que posee otro 10% del capital social de la aseguradora, bajo los acuerdos de colaboración de bancaseguros de larga duración, que no se ven afectados por estas operaciones y se mantendrán sin cambios.

Además, ayer se anunció que CaixaBank ha llegado a un acuerdo con Caser para que su filial VidaCaixa le compre su participación del 81,31% en el capital social de Sa Nostra Vida, una operación en virtud de la cual VidaCaixa abonará 262 millones de euros a Caser.

Según ha informado Helvetia, la transacción, que se espera que se complete en la segunda mitad de 2022, generará una ganancia de dos dígitos para Caser, reducirá la ponderación del negocio de vida en el volumen de negocios del Grupo Helvetia en su conjunto y fortalece aún más su solidez de solvencia.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Con estas dos transacciones, Helvetia ha destacado que refuerza aún más la importancia del atractivo negocio de no vida.

«Gracias al negocio de Seguros y Servicios de Caser, estamos diversificando con éxito nuestro mix de negocio en línea con nuestra estrategia. Con el aumento de nuestra participación en Caser, la importancia para Helvetia de este negocio incrementa también», ha resaltado el consejero delegado del Grupo Helvetia, Philipp Gmür.

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera