Cambios en el procedimiento electoral de la cofradía del Mayor Dolor y la Hermandad del Rocío de Antequera. Tras finalizar el periodo de presentación de candidaturas, eran dos los candidatos que se habían presentado para ser hermanos mayores de la corporación cofrade del Miércoles Santo y una en la hermandad rociera.
Desde la delegación episcopal de hermandades y cofradías de la Diócesis de Málaga, les han enviado escrito que, tras revisar la documentación presentada, las candidaturas han sido inadmitidas al incumplirse los requisitos exigidos de formación teológica básica de candidatos a Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor.
Por lo que, en los próximos días volverán a reunirse sus respectivas comisiones electorales para establecer nuevas fechas para iniciar de nuevo el proceso electoral como así lo establecen sus estatutos.
Y, es que esta medida, ya forma parte de los nuevos estatutos de nuestras cofradías, todo parece indicar que será necesaria esta formación teológica o tener compromiso fijo de matriculación en septiembre para asistir al curso, ya que a partir de 2024 será obligatorio tener el curso finalizado de formación para presentar candidatura.