El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, empresa perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, inicia este viernes una nueva campaña en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso para promocionar la imagen de la ciudad como destino para invertir y dar a conocer la Oficina del Inversor.
La campaña permanecerá activa hasta el 15 de octubre en las diferentes zonas de tránsito de viajeros del recinto aeroportuario, ha explicado la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, quien ha incidido en que esta iniciativa persigue reforzar la imagen de la ciudad «como motor económico de Andalucía y referente en creación empleo, generación de riqueza y actividad empresarial».
La misma se localiza en los puntos estratégicos a lo largo del tránsito de pasajeros, desde la entrada a la terminal hasta la salida del aeropuerto. La Oficina del Inversor, cuya labor es atraer empresas internacionales que generan nuevos puestos de trabajo y contribuir a la recuperación económica, pretende con esta acción promocional aprovechar la presencia de empresarios e inversores que se desplazan en avión a la Costa del Sol.
La campaña consta de un anuncio publicitario que se proyecta en el circuito de pantallas digitales del aeropuerto y que conforman dos pantallas de gran formato ubicadas en entrada y salida de ‘Sala de llegadas’ y 18 pantallas full HD de 75 pulgadas instaladas en las cintas de recogida de maletas.
El vídeo tiene una duración breve a fin de que puedan verlo en su totalidad los viajeros que avanzan por el pasillo que comunica la recogida de equipajes con la salida. La proyección incluye imágenes de la ciudad, acompañadas por el eslogan ‘Málaga, the best home office in Europe’.
Según los últimos datos de Aena, el pasado mes de mayo el volumen de vuelos en el aeropuerto malagueño superó al de antes de la pandemia. Concretamente, se registraron un 1,1% más de aterrizajes y despegues que en 2019, es decir, 14.148 aviones.
En cuanto a pasajeros, se situó en mayo a tres puntos de los registros del mismo periodo de 2019, con más de 1,8 millones de viajeros por las terminales, siendo el cuarto aeropuerto de España.
Durante la campaña del Ayuntamiento de Málaga se prevé un tráfico de pasajeros muy parecido al registrado entre el 1 de julio hasta el 15 de octubre de 2019. Esto es 7.397.902 de pasajeros, es decir, el impacto de la campaña sería de 3.698.951 de pasajeros, que corresponde a la mitad del tráfico total del aeropuerto –pasajeros de llegadas–.