La Gran Feria Sabor a Málaga celebra este lunes festivo una jornada muy especial, ya que, por primera vez en la historia de este evento se dedica un día a los más pequeños de la casa, que pueden disfrutar de actividades infantiles y muestras de cocina en directo en los que los menores aprenden de la mano de chefs embajadores de la marca como Iván Bravo, de Rincón Kanaya (Rincón de la Victoria); Reyna Traverso, de Cantina Niña Bonita (Málaga); Sergio Garrido, de la cadena Quellyn Hoteles y de los maestros panaderos del obrador Pan Piña (Algatocín).
Las actividades infantiles han comenzado a las 11.00 horas con el teatro de marionetas de la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino, que han representado la obra ‘El Fantasma’, protagonizada por el popular Peneque el Valiente junto a Coqui, la mascota de Sabor a Málaga.
Los ‘showcookings’ interactivos han dado comienzo a las 12.00 horas con Iván Bravo, que ha protagonizado junto a varios niños una demostración de cocina titulada ‘Cocinando to perita’, en la que los pequeños han recibido información sobre cocina saludable y han elaborado pan. También han experimentado con la fruta, elaborando unos postres con base de sandía combinada con otras frutas.
Posteriormente, Reyna Traverso ha tomado el relevo para enseñar a los niños a preparar tacos con productos malagueños. Los pequeños elaboraron la masa y montarán los tacos con aguacate, pico de gallo y carne. El almuerzo ha corrido a cargo de Cárnicas Prolongo y del obrador Pan Piña de Algatocín, que se han unido para elaborar uno de los platos preferidos de los niños: hamburguesas.
Los ‘showcookings’ se reanudan esta tarde, a las 17.00 horas, de nuevo con Pan Piña, cuyos maestros panaderos invitarán a los niños a «mancharse las manos» elaborando pan casero. El broche lo pondrá Sergio Garrido, chef corporativo de Quellyn Hoteles, que preparará junto a los niños una merienda saludable a base de productos como quesos, miel de caña como fuente de energía, chacina y salmón ahumado.
La música la pondrá Conchi Carpena con una zambombá en el auditorio Eduardo Ocón. Será a las 19.00 horas, pero la feria permanecerá abierta al público hasta las 22.00 horas.
La Gran Feria Sabor a Málaga, el gran evento gastronómico que la Diputación celebra cada año a las puertas de la Navidad para servir de escaparate a los productores de la provincia y mostrar a malagueños y visitantes la gran variedad y calidad de la despensa malagueña, celebra su novena edición del 4 al 8 de diciembre, de 10.00 a 21.00 horas, con cerca de un centenar de puestos de venta y establecimientos de restauración en los que los visitantes pueden degustar y adquirir productos de todas las comarcas como panes, embutidos, vinos, quesos, mermeladas, mieles, patatas, aceites de oliva, chocolates o repostería navideña, entre otros.
La jornada del martes estará dedicada a productos de interior, de la huerta y jamón. Para ello habrá muestras de cocina en directo, degustaciones y talleres de repostería, además de música de la Pastoral de Santa Cristina.