El Málaga CF 2022/2023 ha echado a rodar en el día de hoy. El grueso de la plantilla malaguista se ha sometido a las pruebas físicas y médicas para posteriormente desarrollar la primera sesión de entrenamiento de esta nueva campaña.
La base de operaciones se encuentra en los Campos de la Federación Malagueña de fútbol, donde los malaguistas pasarán gran parte de la planificación, hasta que se muden al Hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park el próximo día 20 de julio. En esa fecha, y hasta el 30, los malaguistas permanecerán recluidos para llegar a punto al inicio liguero. Una estadía que finalizará con el amistoso ante el Xerez Deportivo.
Pero para el día de hoy, Guede ha contado con un total de 29 efectivos, de los cuales cuatro se han ejercitado en solitario al arrastrar problemas físicos. Nos referimos a Javi Jiménez, Juande, Moussa y Adrián López, que aunque está sin ficha será evaluado y, si Guede lo aprueba, pasará a formar parte de la plantilla de manera oficial.
Y en cuanto a los 25 integrantes, los dividimos por posición en el campo. De esta forma, no han faltado al primer día los porteros Manolo Reina, Gonzalo, Arturo y Carlos López; los defensas como Escassi, Cristo, Peybernes, Bustinza, Murillo, Andrés Caro, Víctor Olmo y Arriaza; los mediocampistas Luis Muñoz, Genaro, Ramón, Jozabed, Dani Lorenzo, Álex Rico, Larrubia, Haitam, Kevin e Issa Fomba; y finalmente en el ataque el argentino cuenta con Chavarría, Loren y Roberto.
Este es el primer Málaga de la campaña, pero seguro que no tiene nada que ver con el que ponga en liza el técnico argentino en la primera fecha de la campaña ante el Burgos (El Plantío, sábado 13 de agosto a las 22h).