El Ayuntamiento de Torremolinos está intensificando las actuaciones en materia de limpieza en diferentes zonas de la la localidad en este inicio de verano, unos trabajos especiales que complementan a la limpieza habitual de la ciudad.
La empresa municipal de limpieza, Litosa, está reforzando sus actuaciones en esta época estival en la que Torremolinos dobla su población y las necesidades de limpieza se incrementan.
Estos días se está actuando en las zonas de La Carihuela, Los Álamos y Costa Lago en un plan de trabajo que, de forma gradual, irá pasando por los distintos barrios del municipio. Así, ya se han llevado a cabo recientemente tareas de limpieza y baldeo en las calles Mónaco, Niza y Estoril en la zona de Los Álamos, en las calles Salvador Allende, Aladino, Miami, Los Perros, en la zona de La Carihuela o en la zona de Costa Lago.
“La limpieza de la ciudad es una prioridad para nosotros y es por ello por lo que hemos intensificado las actuaciones con un plan que de forma gradual irá pasando por todo el municipio”, ha manifestado la concejala responsable de Litosa, Avelina González.
Este plan especial de limpieza pasará en los próximos días, a partir de este lunes 11 de julio, y de forma gradual por la parte alta del Calvario, zona de Montemar bajo, zona de Pinillo alto y bajo, Cañada de los Cardos, zona El Pinar, zona La Colina, zona Benyamina y así, de forma progresiva por los distintos barrios de Torremolinos.
“Somos conscientes del aumento de población que Torremolinos experimenta durante el verano y por ello sabemos que es necesario reforzar un aspecto tan importante como es la limpieza, incrementando los recursos materiales y humanos dentro de nuestras posibilidades”, ha indicado González.
Para hacer frente a este plan especial de limpieza y baldeo de calles se están empleando 11 cubas de caudal de agua, una cuba de alta presión y tres vehículos hidrolimpiadores de alta presión. Un total de 21 trabajadores, están tomando parte en estas tareas de limpieza y acondicionamiento del municipio.