El descarrilamiento de un vagón de mercancías de la compañía Low Cost Rail la pasada madrugada mantiene interceptado el paso de trenes por la estación de Ronda (Málaga), según han informado desde Adif.
La incidencia fue localizada en el segundo bogie del vagón que ocupaba el lugar 24 de la composición del tren de mercancías de la citada compañía operadora, procedente de Algeciras (Cádiz) con destino Corbera Alta con un total de 32 vagones que desplazan 955 toneladas métricas. El descarrilamiento se ha producido a la salida de la vía 5 de la estación, quedando afectada también la vía 7.
Desde toda la pasada madrugada los técnicos de mantenimiento de infraestructura están trabajando en la normalización de la situación en unas condiciones complicadas.
Así, han precisado desde Adif, a las 01,04 horas fueron retirados los primeros 22 vagones de la composición que quedaron posteriormente apartados en la estación de Bobadilla, quedando en Ronda los diez restantes.
Ante esta situación el operador ferroviario Renfe ha establecido trasbordos por carretera como alternativa a la imposibilidad de circular a través de la estación de Ronda. Por el momento no hay previsión de restablecimiento.