El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior en funciones, Elías Bendodo, ha afirmado este martes que la persona que esté al frente de la Consejería de Turismo en el nuevo Gobierno de Juanma Moreno tendrá que abordar cuestiones como el de la tasa turística.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo se ha pronunciado así ante el hecho de que desde algunos ayuntamientos se pueda reclamar a los gobiernos autonómico y central que desarrollen el marco legislativo que dé cobertura para poner en marcha una tasa turística que abonarán los visitantes a las ciudades y que permita generar recursos económicos.
«Va a ser una de las nuevas cuestiones que tendrá que abordar el nuevo consejero de Turismo», ha señalado Elías Bendodo.
De otro lado, preguntado sobre la posición del Gobierno andaluz ante la regulación de las VTC que tenían que acometer las comunidades autónomas, Bendodo ha indicado que también será un tema que tendrá que abordar la persona que esté al frente de la Consejería de Fomento en el nuevo Gobierno andaluz. Ha apuntado que la posición del Gobierno andaluz es que se cumpla la ley al cien por cien.