Aumentará la cartera de servicios con planificación familiar, seguimiento de embarazo o diagnóstico precoz del cáncer de cérvix
El Ayuntamiento de Marbella ultima el proyecto para transformar en un centro de salud el consultorio de Nueva Andalucía, que ampliará en 400 metros cuadrados su superficie en una parcela municipal anexa de 2.500 metros cuadrados y aumentará su cartera de servicios con consultas de planificación familiar, seguimiento de embarazo o diagnóstico precoz del cáncer de cérvix.
El portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, ha informado de que en la junta de gobierno local se ha dado cuenta del encuentro mantenido este lunes entre el concejal de Obras, Diego López, y responsables técnicos de la Consejería de Salud para abordar este nuevo equipamiento, que contará con un presupuesto superior a los 750.000 euros. El Ejecutivo autonómico se encargará de dotarlo de equipamiento y de personal.
En total, las instalaciones, que actualmente cuentan con 250 metros cuadrados, dispondrán de 12 consultas, tres de pediatría, y once plazas de aparcamiento, con estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida.
«La actuación está en fase de revisión por parte del Gobierno andaluz y la previsión es poder licitar los trabajos en las próximas semanas, una vez tengamos el visto bueno definitivo», ha explicado, al tiempo que ha recordado que «es un proyecto muy reclamado y muy necesario para acercar la atención sanitaria a los ciudadanos».
Asimismo, ha subrayado la «apuesta tanto de la Junta como del Ayuntamiento por transformar el mapa asistencial público de la ciudad tras años de abandono por parte de los gobiernos socialistas». En este punto se ha referido al recién inaugurado equipamiento de San Pedro Alcántara y a las inversiones en marcha para ampliar el Hospital Costa del Sol, para abrir un nuevo centro de salud en la avenida Ricardo Soriano y al proyecto de un nuevo ambulatorio en Las Chapas.
NUEVA CARTA A LA MINISTRA
Romero, por otra parte, ha explicado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha remitido una nueva carta a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «en la que le reitera su invitación para que acuda a nuestra ciudad y compruebe la necesidad de que se instalen los espigones que garanticen el buen estado de las playas y eviten que nos encontremos todos los años con la ausencia de arena en el litoral».
Igualmente, se han aprobado dos solicitudes de licencias para dos viviendas unifamiliares por valor de dos millones de euros y un estudio detalle para el desarrollo de un área de Casablanca.