101tv Málaga

La Feria de Málaga contará con abanicos diseñados por artistas malagueños y los originales se donarán a Bancosol

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido la presentación de la campaña ‘Aires de Feria, Abanicos con arte’, un proyecto que ha reunido a artistas malagueños de prestigio internacional, como Andrés Mérida, Antonio Montiel y Maribel Alonso, para crear piezas artísticas a partir de abanicos.

Estas obras serán reproducidas, con el sello de los autores, y repartidas por Cafés Santa Cristina, impulsora de la iniciativa; mientras que las piezas originales de cada uno de los artistas serán donadas a Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, que realizará diversas acciones para recaudar fondos que impulsen sus diferentes proyectos asistenciales.

Luces de la Concepción

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha asistido a la presentación de la iniciativa de Cafés Santa Cristina y ha señalado que acciones como estas «contribuyen a hacer una feria integral en la que la vertiente artística y tradicional cobra un especial protagonismo».

Por su parte del delegado de Cafés Santa Cristina, Diego Benítez, ha señalado que desde la empresa «se apuesta por la Feria y la Cultura para poner en valor tradiciones muy de nuestra Málaga, como es el abanico; con el sello inconfundible de estos grandes artistas, y si además contribuimos con esta iniciativa en ayudar a Bancosol, consideramos que es una gran iniciativa para Málaga en todos los sentidos: cultural, social, festiva y solidaria».

Además, la empresa realizará esta feria actividades que «tengan el sello de Málaga» y «con el arte y la originalidad por bandera». Entre las acciones programadas hay pases de moda flamenca, el tradicional concurso de mantones de manila y actuaciones musicales.

Otras noticias de interés

La Asociación de Viviendas Turísticas apoya las tasas por pernoctación en Málaga siempre que sean «igualitarias»

Antonio López

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»