El Festival Frigiliana Tres Culturas, un homenaje a las culturas islámica, hebrea y cristiana que dejaron su huella y legado en la localidad, se celebrará del 25 al 28 de agosto, con un amplio programa de actividades entre las que destacan una ruta de la tapa, actuaciones musicales, pasacalles, espectáculo piromusical, conferencias, mercado artesano, cine, entretenimiento infantil y cuentacuentos, entre otras.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la concejala de Cultura de Frigiliana, Carmen Cerezo, y la directora artística del festival, Ana Ariza, en la presentación de la XV edición del festival, que se remonta al año 2006.
González ha destacado que las celebraciones singulares de la provincia son un foco de atracción turística y contribuyen al desarrollo económico de los municipios, por lo que cuentan con el apoyo de la Diputación.
«Sin duda las fiestas singulares son un fiel reclamo y un polo atrayente de visitantes a los municipios malagueños que triplican y cuadruplican su población, durante estos días, además del impacto económico importante que suponen», ha subrayado el diputado provincial.
La concejala de Cultura ha indicado que las actividades se desarrollan durante todo el día, desde la plaza de la Iglesia hasta el Parque de Andalucía, donde miles de visitantes podrán disfrutar de un mercado artesano compuesto por más de 150 puestos repartidos por el centro histórico del municipio.
Alrededor del zoco habrá diversas actuaciones de grupos teatrales, circo, títeres, bailarinas de danza del vientre o personajes medievales.
La ruta de la tapa contempla dos modalidades, una morisca y otra mudéjar, donde 16 establecimientos ofrecen una amplia oferta de tapas con bebida a un precio de dos euros, en horario de 18.00 a 00.00 horas. Además, todo el que quiera participar y complete la ruta con un sello de cada establecimiento al realizar la consumición de la tapa, será obsequiado con una camiseta y una bolsa.
Asimismo, esta edición ha organizado más de diez conciertos musicales con actuaciones de La Mari, Maruja Limón, Omara Portuondo, y Eduardo López, entre otros artistas.
«En definitiva este encuentro ofrece al visitante una oferta lúdico festiva inigualable en la provincia, ya que además de la fusión entre tres culturas, proporciona una amplia oferta gastronómica y turística del municipio», ha concluido González.