Andalucía ha cerrado la operación especial de tráfico correspondiente al puente derivado del último fin de semana y los días festivos de la Constitución y la Inmaculada Concepción con tres fallecidos en el mismo número de accidentes mortales contabilizados en las carreteras de la región, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El primero de los accidentes aconteció el pasado sábado sobre las 15,25 horas en La Nava (Huelva), tratándose de una salida de vía de una motocicleta con posterior colisión en la carretera N-435, extremo saldado con un fallecido.
El domingo, en Castillo de Locubín (Jaén), fallecía otra persona más sobre las 15 horas al sufrir una salida de vía con posterior colisión un turismo que circulaba por la carretera N-432, mientras este pasado martes sobre las 22,35 horas moría una tercera persona, por un atropello en la carretera GR-30 a su paso por Peligros (Granada).
En 2020, el puente de días festivos derivado del día de la Inmaculada Concepción se saldó con dos muertos, un herido grave y dos leves en dos accidentes de tráfico mortales en las carreteras andaluzas.