España reduce el paro con más fuerza que sus vecinos (al menos hasta junio), pero aún no es suficiente para dejar de liderar la estadística en Europa.
Según los datos publicados este lunes por Eurostat, la tasa de paro de nuestro país asciende al 12,6% frente al 6,6% de la eurozona y el 6% de la UE. Sin embargo, en el caso de desempleo femenino, es otro país el que lidera el ranking.
Se trata de Grecia, con una tasa de paro de mujeres del 16,8%, dos puntos y medio más que en España, que asciende al 14,3%. Son los dos únicos países europeos donde se supera el doble dígito.
El tercer lugar lo ocupa Italia, con una tasa de desempleo femenino del 9,4%. En el otro extremo se sitúa Alemania, con un 2,6%, donde es incluso inferior al paro masculino (3,1%). La media europea asciende al 6,4%.
En el caso de los hombres, España es el único país del viejo continente, donde la tasa de desempleo supera el 10%. En concreto, en el mes de junio se situó en el 11,1%, mientras que la de Grecia baja al 8,6%. Mientras, la media de la UE fue del 5,7%.