101tv Málaga

Emergencias 112 gestiona 2.217 incidencias durante la Operación Salida de agosto, un 40% más que en 2021

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 2.217 incidencias en la provincia de Málaga durante la primera Operación Salida del mes de agosto, entre las 15.00 horas del viernes día 29 de julio y la medianoche del lunes 1 de agosto, un periodo marcado por el elevado número de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.

Esta cifra supone un incremento de más del 40% (40,13%) con respecto al año pasado, entre otros motivos porque este año la Operación Salida se ha prolongado un día más que en 2021, al ser lunes el 1 de agosto, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Las 2.217 emergencias atendidas en la provincia suponen el 23,7% del total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.352 avisos. La mayor parte de los avisos al Teléfono Único de la Junta en la provincia malagueña se ha debido a asistencias de carácter sanitario (1.075), seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (491), las incidencias de tráfico (203), los accidentes de circulación (131) y los incendios (69).

La jornada de mayor actividad en las salas del 112 fue el domingo día 31 de julio, con 2.808 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más llamadas, la comprendida entre las 11.00 y las 12.00 horas, cuando se llegaron a gestionar 184 avisos.

En el recorrido provincial, cabe destacar que Málaga ha sido la provincia con más incidencias, seguida de Sevilla (2.075), Cádiz (1.326) y (1.102). Con menor actividad se encuentran Almería (816), Huelva (707), Córdoba (614) y Jaén (495).

Luces de la Concepción

El servicio 112 ha coordinado 2.794 emergencias en las capitales de provincia, la que más emergencias ha registrado ha sido Sevilla (864), seguida de Málaga (759), Córdoba (292), Granada (270), Huelva (216), Almería (197), Cádiz (107) y Jaén (89).

El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés, francés, alemán y árabe. Está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana, accidente de tráfico, etcétera.

Otras noticias de interés

El Borge continúa sin agua tras la DANA: «Mínimo una semana vamos a estar así»

Antonio López

Asaja advierte de ‘daños permanentes’ en zonas de cultivo de Málaga

Antonio López

El embalse de La Viñuela, la nota positiva de la DANA

Antonio López