La empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol ha colaborado con la visita de responsables de la naviera Seadream, cuyo responsable ha conocido las instalaciones de la provincia malagueña, incidiendo en la oferta del destino.
Este viaje ha contado con el apoyo de Suncruises Andalucía, Málagaport, Terminal de Cruceros del Puerto de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Turismo Andaluz, así como el Ayuntamiento de Marbella.
La naviera de lujo, dedicada principalmente al mercado norteamericano, ha efectuado en torno a seis escalas anuales en el puerto de Málaga en los últimos ejercicios, concretamente, durante las temporadas de primavera y otoño. Cuenta con dos buques: SeaDream I y SeaDream II.
Turismo Costa del Sol ha considerado el viaje «muy positivo» después de que desde la naviera les hayan trasladado el «potencial del destino para el segmento de cruceros».
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha indicado que «esta acción se produce en un momento ilusionante porque todos los datos indican que la actividad de cruceros se está recuperando paulatinamente y ya registra cifras similares a las de 2019, con la llegada de 50 buques en el mes de octubre».
En concreto y en su visita a Marbella, Puerto Banús y Málaga, han destacado el destino «como lugar idóneo para crear productos y experiencias exclusivas para sus clientes más exigentes». Los dos puertos reúnen, según la naviera, las características para asegurar una experiencia de lujo para sus clientes.
También han incidido en la combinación del clima «durante todo el año con la excelente gastronomía y los recursos que el destino ofrece para este exclusivo perfil de crucerista, como otra de las riquezas del destino».
Tienen una proporción muy alta de tripulantes respecto a pasajeros, con capacidad para unos 100 pasajeros y similar número de tripulantes. Cabinas todas al exterior, ambiente boutique, íntimo, elegante pero informal, y gastronomía muy cuidada. Sus pasajeros son principalmente americanos, de alto poder adquisitivo, que busca vivir una experiencia única.
El perfil del pasajero es muy interesante, tanto por la repercusión económica que dejan en el destino durante estos viajes, como por la posibilidad de retorno en futuras ocasiones, bien de nuevo a bordo de un buque o por libre en un viaje por tierra, buscando características similares.
Esta visita sigue a la que el vicepresidente de itinerarios y destinos de la naviera de lujo SeaDream Yacht Club, Emilio Freeman, realizó al puerto de Málaga con el objetivo de dar a conocer los destinos y puertos de la región para promover futuras escalas de esta compañía.
Durante la semana ha visitado otros puertos y destinos andaluces, tales como Motril, Sevilla, Cádiz y Huelva y recaló en Málaga, el pasado fin de semana. La última jornada se centró en visitar la provincia, concretamente la zona de Marbella y Puerto Banús. La visita finalizó en el puerto de Málaga.
Las jornadas de familiarización con el puerto y el destino en Málaga se realizan con la colaboración de Autoridad Portuaria, el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port.Imprimir