101tv Málaga

La Policía Nacional detiene a un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la A-45 a su paso por Antequera

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este lunes en Antequera a un conductor por supuestamente conducir ebrio y en sentido contrario por la autovía A-45 a su paso por la localidad. El arrestado habría recorrido varios kilómetros en sentido opuesto al de la vía y, además, habría hecho caso omiso a las señales acústicas y luminosas de una patrulla, que inició su persecución y acabó bloqueándole el paso -evitando un fatal desenlace-.

Los hechos, según han comunicado desde la Policía Nacional, tuvieron lugar la pasada noche sobre las 04:30 horas en la autovía A-45 -dirección Málaga-, en el término municipal de Antequera. Una patrulla de la Comisaría Local de Antequera inició la persecución de un coche que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por la autovía, una situación que obligó a otros usuarios a dar volantazos y frenazos para evitar un accidente.

En este contexto, tras varios kilómetros de seguimiento en los que el sospechoso hizo en todo momento caso omiso a las indicaciones de “alto policía”, la patrulla rebasó finalmente al vehículo en cuestión y bloqueó el paso al conductor, de 35 años.

Así, una vez consiguieron que esta persona con comportamiento ‘kamikaze’ parase el coche, los agentes se aperaron de la patrulla y detuvieron al conductor, que hizo un último intento de continuar la marcha.

Finalmente, con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, el sospechoso fue sometido a una prueba de alcoholemia, dando positivo a la misma (0,97 mg/l de alcohol en aire espirado).

Por tales hecho, el conductor resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra la seguridad vial y en otro de resistencia y desobediencia a los agentes.

Otras noticias de interés

Entrevista A Fondo a representantes y usuarios de ADIPA este jueves 21 de noviembre

101 tv

La comarca de Antequera, sin clases por la nueva DANA

Enrique Rodríguez

Registrado un terremoto de 3,4 de magnitud en Ardales

Sebastián Jarillo