Dos menores se encuentran en estado crítico tras precipitarse del quinto piso de un edificio para salvarse de un incendio en Badalona. Los jóvenes, de 13 y 15 años, se encontraban en su residencia cuando se han originado las llamas y han saltado como última opción.
En concreto, los hechos han ocurrido este miércoles en el número 23 de la calle de Quevedo de la localidad barcelonesa.
Según han informado fuentes municipales a Efe, el incendio se ha originado hacia las nueve y media de esta mañana en el 5º 3ª del inmueble y ha afectado a tres personas, dos de ellas de 13 y 15 años.
Los menores han sido trasladaos a hospitales de Barcelona y Badalona
Los dos menores en estado crítico han sido trasladados a los hospitales Germans Trias i Pujol de Badalona y Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que el tercer herido, menos grave, ha sido trasladado al Hospital Municipal de Badalona.
Per aquest incendi a #Badalona, finalment han estat 3 afectats:
1 crític traslladat a @hgermanstrias,
1 crític a @vallhebron,
1 menys greu a H. Municipal Badalona.S’han activat 10 unitats terrestres #SEM, equip de psicòlegs i 1 equip conjunt @bomberscat i @semgencat. https://t.co/FjDpIXqWOx
— SEM. Generalitat (@semgencat) August 24, 2022
El fuego, que ya está controlado, no ha afectado a otros pisos del inmueble, según han detallado a Efe fuentes de Bomberos de la Generalitat.
Hasta la zona se ha desplazado el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, que a través de su cuenta de Twitter ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia y vecinos afectados todos los servicios municipales.