El Conservas Alsur Antequera estará presente este viernes en la gran final de la XXVII Copa de Andalucía de Balonmano tras batir en el encuentro previo al Trops Málaga. El primer derbi malagueño de la temporada se resolvió a favor del equipo de Chispi, que tuvo que pelear hasta llegar a los penaltis después de un choque muy igualado y que mostraba que ambos equipos van a estar peleando por cotas muy altas en División de Honor Plata.
Disfrutaron de lo lindo los aficionados que se acercaron a ver el partido al Fernando Argüelles, ya que, desde los primeros minutos, el ritmo fue muy alto por parte de ambos equipos, algo poco común en los primeros encuentros de pretemporada. El cuadro verde fue llevando primero las riendas del marcador, pero pasados los primeros diez minutos de partido, y gracias a la buena defensa del equipo de Quino Soler, los antequeranos se pusieron por detrás en el electrónico, aunque en el tramo final de la primera parte, sería el Conservas Alsur Antequera el que dominase de nuevo (13-11).
Los antequeranos buscaban su juego con el tiro exterior, con un Rafa Baena y un Alberto Ruiz muy efectivos de cara a portería, aunque la zaga malagueña complicaba las cosas al equipo de Chispi. Pese a todo, la ventaja de dos goles se mantenía constante hasta los últimos diez minutos de la segunda parte, donde las exclusiones de Lucas Grandi y Aitor Gómez, mermaron a los locales y permitieron al Trops Málaga mantenerse vivo en el partido e igualar el duelo para llegar con un marcador de 24-24 al término de los 60 minutos reglamentarios.
Llegó la prórroga y poco cambió la cosa. Las defensas de ambos equipos de imponían y, tras disputar los dos tiempos de cinco minutos de añadido, apenas cambió el marcador a un 27-27, por lo que el pase a la final de la Copa de Andalucía se iba a decidir en los penaltis. Y desde los siete metros, el plantel comandado por Chispi fue superior, siendo efectivos con los goles y con un Pau Guitart que fue clave bajo palos para impedir los tantos visitantes.
Un encuentro vibrante que se decidió en los penaltis y donde el Conservas Alsur Antequera logró llevarse el primer derbi provincial de la temporada, que se volverá a repetir en apenas unas semanas en la primera jornada de liga. Por lo tanto, este próximo viernes a las 20:45 en Puente Genil, el equipo verde repetirá el duelo ante el Ángel Ximénez que se disputó en la final de la Córdoba Élite Cup el pasado sábado y que se llevaron los pontanos (29-23).