El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha culminado los trabajos para dotar a Xarblanca de un nuevo parque público en una parcela municipal de 7.000 metros cuadrados con áreas de juegos infantiles, deportivas, circuitos peatonales y aparcamientos.
Con este espacio se da respuesta a una «demanda histórica» de la zona, tanto de los vecinos como de la comunidad educativa, ha valorado la alcadesa, Ángeles Muñoz, quien ha detallado las actuaciones dentro de este proyecto, con un presupuesto de más de un millón de euros y unos comienzos «que no fueron sencillos».
Así, y tras retirar los postes de alta tensión que pasaban por encima de dicho terreno, anexo al colegio Xarblanca, «el Ayuntamiento realizó un gran esfuerzo» para consensuar el soterramiento de las líneas con Endesa, al tratarse de una instalación eléctrica.
El proyecto se divide en varias zonas, una de ellas destinada a parque infantil, con acceso directo desde el Colegio Xarblanca para que lo pueda utilizar su alumnado, y también para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.
Además, se han plantado 60 árboles de gran envergadura, «que hace falta que agarren y que se desarrolle la zona arbustiva, yendo todo con riego automatizado, con luces LED y contando el proyecto asimismo con una zona de senderos», ha detallado la primera edil, que ha visitado la zona acompañada del concejal de Obras y Parques y Jardines, Diego López, y de representantes vecinales y de la comunidad educativa.
La alcaldesa ha señalado, por otra parte, que en la parte superior, se ubica la pista de baloncesto, mientras que en la zona nordeste se encuentra la zona de calistenia, «la más extensa que tenemos en Marbella», elementos biosaludables y un espacio de esparcimiento con mesas de ping-pong, ajedrez y picnic. Ya en la parte noroeste se han habilitado 42 plazas de aparcamientos.
Muñoz ha agradecido la labor desarrollada por las delegaciones de Obras y Parques y Jardines para la apertura de este parque, «que hemos querido abrir coincidiendo con el inicio del curso escolar», así como a la empresa adjudicataria Probisa. Ahora, Marbella cuenta con un nuevo pulmón verde para el disfrute de los vecinos de Xarblanca.