101tv Málaga
Cumaca Motor

Málaga celebra en diciembre su segunda Mobile Week con actividades para conectar a ciudadanos con la era digital

Mobile Week Málaga celebrará su segunda edición del 1 al 4 de diciembre de 2022 con un programa de actividades gratuitas en distintos puntos de la capital maalgueña destinadas a acercar la tecnología a los ciudadanos, reducir la brecha digital y fomentar un impacto positivo en la sociedad a través del uso de la innovación tecnológica.

La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, que nació con el objetivo de crear un espacio de reflexión abierta en torno a la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la comunidad educativa y universitaria, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativa.

Bajo el lema ‘Donde tecnología y ciudadanía conectan’, el programa de esta segunda edición estará estructurado en cuatro ejes temáticos que guiarán una agenda de actividades de carácter participativo y dinámico que incluyen talleres prácticos, charlas, debates y espacios de reflexión, según han avanzado desde la organización del evento.

Así, dentro del tema ‘tecnología social’ se abordarán aspectos como la privacidad, la ciberseguridad, las redes sociales, la libertad de expresión o el derecho a la información. En el ámbito de las ‘Competencias digitales’ se desarrollarán propuestas sobre marca personal, reputación digital, formación, teletrabajo, desinformación o nuevas profesiones. El epígrafe ‘Ocio, información y nuevas tecnologías’ contemplará actividades en torno a videojuegos, artes gráficas, robótica, metaverso o realidad aumentada.

Además, aprovechando la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027, este año se incluirá la temática ‘la ciudad del futuro’, que impulsará acciones vinculadas a la movilidad sostenible, nuevas energías, reciclaje, emprendimiento o ahorro energético.

Luces de la Concepción

Las actividades de esta segunda edición estarán dirigidas a distintos grupos de edad y nivel de conocimiento digital. Los programas estarán diseñados específicamente para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, así como se crearán acciones orientadas a profesionales, a familias y a los mayores de 65 años.

Del mismo modo, la organización está planteando las distintas sedes en las que tendrán lugar los encuentros y que incluirán distintos puntos estratégicos de la ciudad para impulsar así la participación de malagueños y visitantes.

Como novedad este año, Mobile Week Málaga dispondrá de un espacio con vídeos exclusivos en el que los visitantes podrán disfrutar de actividades online creadas por diferentes organizaciones. Las actividades de Mobile Week TV serán pregrabadas y compartidas en un repositorio de vídeo online. Esta iniciativa tiene el objetivo de llegar a nuevos públicos, impulsar la repercusión online, abrir el evento a nuevas entidades organizadoras y contribuir de una manera más amplia a acercar la experiencia de profesionales y voces referentes en el ámbito digital a la ciudadanía.

La segunda edición de Mobile Week Málaga viene precedida de la buena acogida de esta iniciativa en su convocatoria 2021, que consiguió reunir a 12.000 participantes. Mobile Week Málaga es una iniciativa de Fundación Mobile World Capital Barcelona que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Otras noticias de interés

Bendodo demanda soluciones para el transporte en Málaga y la presa de Cerro Blanco

101 tv

El Festival de Málaga busca el mar desde el nuevo cartel de Javier Díaz Garrido

Antonio López

El alcalde recibe a Mansour, el joven de Guinea-Conakry que rescató a una mujer de la inundación en Málaga

Sebastián Jarillo