El presidente estadounidense ha lamentado que, en su opinión, no existe posibilidad de hacer uso de un arma nuclear táctica y no acabar en una guerra nuclear
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el pasado jueves 6 de octubre que el mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, y ha advertido de que el presidente ruso, Vladimir Putin, «no está bromeando».
«Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos una amenaza directa del uso del arma nuclear si, de hecho, las cosas continúan por el camino que van», ha sostenido el presidente estadounidense, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Biden ha recordado la perspectiva del «Armagedón» de la época del expresidente J.F Kennedy, que tuvo que lidiar con la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando Estados Unidos tuvo constancia de la existencia de bases de misiles nucleares de alcance medio del Ejército de la Unión Soviética en Cuba.
En este sentido, ha lamentado que, en su opinión, no existe posibilidad de hacer uso de un arma nuclear táctica y no acabar en una guerra nuclear. Asimismo, ha detallado que está tratando de «averiguar cuál es la rampa de salida de Putin».
«Tenemos a un tipo al que conozco bastante bien (…) No está bromeando cuando habla de un posible uso de armas nucleares», ha reiterado.