La teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, ha presentado una nueva edición de una popular iniciativa que llevaba sin poder realizarse desde el año 2019 como consecuencia de la pandemia. Se trata del mercado temático, ambientado este año en el Camino de Santiago con el sobrenombre de «Mercado del Peregrino».
Tendrá lugar, como novedad respecto a la última edición, en el Paseo Real, un lugar más cercano, amplio y resguardado de posibles inclemencias meteorológicas que anteriores ubicaciones. Se desarrollará los días 14, 15 y 16 de octubre, el próximo fin de semana, y contará con un total de 40 puestos, entre ellos varios antequeranos incluyéndose dos dedicados a los productos navideños de los monasterios de Belén y las Descalzas. Además de ellos, los representantes locales serán Loli Soto (textil y bisutería), Patitas Andaluzas (protectora de animales) y Tu Essenzia (ambientadores y cosmética).
Entre las actividades complementarias propuestas, destaca la presencia de músicos y malabaristas, cuentacuentos, pasacalles, artesanía y gastronomía del Camino, así como personajes fantásticos o cómicos. La organización corre a cargo, un año más, de la empresa especializada Anayao, disponiéndose de juegos didácticos infantiles de la edad media, atracciones ecológicas infantiles o espacios dedicados a «los oficios del camino» como museos del herrero, del esparto, de aperos, alambiques, pieles o corcho.
El horario de apertura durante los tres días (14, 15 y 16 de octubre) será de 11.00 a 15:00 y de 18:00 a 23.00 horas.