El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Arturo Bernal, ha valorado el vuelo directo anunciado por United Airlines entre Málaga y Nueva York y ha asegurado que la confirmación de esta conexión «es una gran oportunidad para el turismo de Andalucía».
United Airlines ha anunciado este miércoles un nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Málaga y su hub en Nueva York/Newark, a partir del 2 de junio de 2023. United será la única aerolínea que ofrecerá vuelos directos entre Málaga y EEUU.
Bernal ha explicado que este nuevo vuelo directo «es algo para lo que hemos peleado mucho, durante muchos años y siempre en el seno del grupo de trabajo de conectividad aérea de los aeropuertos andaluces en conjunción con otras instituciones y capitaneados por los aeropuertos».
Asimismo, ha incidido en que «ha sido un ejemplo de colaboración público-publico. Ese grupo de trabajo es el que tiene la interlocución con los directores de operaciones de las compañías aéreas en todo el mundo –estos son los que promueven y estudian nuevas rutas– a través de diferentes acciones de promoción del destino, pero sobre todo en las ferias RUTES».
Bernal ha explicado que la conexión directa con diferentes aeropuertos USA (costa Este) –y también Miami y Houston– y Canadá «es vital para implantar con éxito la estrategia de Andalucía de acceder a mejores mercados objetivo con mayor estancia y capacidad de gasto en destino, a la vez que más sensibilizados con la singularidad de nuestro acervo cultural y también con la práctica de un turismo más sostenible».
«Ese es, entre otros, el perfil de consumidor turístico que nos interesa y en el que estamos centrados», ha apostillado.
A juicio del consejero, «la confirmación de esta conexión directa entre Nueva York y Málaga es una gran oportunidad para el turismo de Andalucía y es también un reconocimiento al trabajo de muchas personas que han trabajado durante mucho tiempo integradas en los grupos de trabajo de conectividad de cada aeropuerto».
«Ha sido un trabajo comprometido, intenso y discreto de todos los miembros del mismo, formado por representantes de Turespaña, de los servicios centrales de AENA, del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Málaga y de Turismo y Planificación Cosa del Sol de la Diputación de Málaga», ha detallado.
Por otro lado, ha señalado que ahora «nos resta seguir trabajando para incorporar más frecuencias, aviones con mayor capacidad y extenderlo a otros aeropuertos de Andalucía, donde Sevilla está muy bien posicionada y también nuevas conexiones en otros puntos de Estados Unidos y Canadá, especialmente en el sur este y sur de Estados Unidos».
Así, ha continuado, «además de mantener y mejorar la conexión con New York, he de señalar que Miami y Houston se configuran a partir de ahora como nuestros nuevos objetivos en esta estrategia de mejorar la conectividad aérea en América del Norte».