El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Políticas de Empleo, Ana Cebrián, han informado esta semana de la puesta en marcha de un nuevo proyecto destinado a fomentar el empleo entre los más jóvenes: la Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local, Joven Ahora.
Se trata de un proyecto auspiciado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo que cuenta, según han indicado desde el Consistorio, con un doble objetivo: el primero, la reducción del desempleo juvenil por cuanto supone poner en valor el potencial intelectual y productivo de este colectivo; el segundo es el apoyo al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico para estos territorios.
Por lo que, debido a este proyecto, 67 personas trabajarán en los próximos seis meses en el Ayuntamiento de Antequera, de las cuales las primeras 11 comenzaban a hacerlo este mismo lunes tras la aprobación en Junta de Gobierno de las contrataciones pertinentes. Concretamente, 5 son técnicos administrativos destinados a áreas municipales como recursos humanos, turismo, actividades, obras y atención al vecino; otros tres son jardineros y, los tres últimos, pintores.
El desarrollo de «Joven Ahora» en la ciudad conlleva una subvención del Servicio Andaluz de Empleo de 603.000 euros en total, adjuntando el propio Ayuntamiento una cantidad que supera los 80.000 euros para completar la cuantía total necesaria.
Tanto Manolo Barón como Ana Cebrián han señalado la importante apuesta que se realiza así para promocionar el empleo juvenil, facilitando la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación que en este caso responde a proyectos promovidos por el propio Ayuntamiento.