El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que «una propuesta que presentó el PSOE se haya llevado a cabo, si bien es cierto que llega cinco años tarde, y después de que el PP no solo votara en contra, sino que tildara en su momento esta moción de inútil y de servir únicamente para que los afiliados al PSOE se pongan una medallita junto con el comisario político de turno del Área Sanitaria”.
“Esta es la política que lleva el PP ante la falta de ideas e iniciativas pero lo peor de todo es el intento constante de tratar a los ciudadanos de ignorantes», ha afirmado Calderón. La medida en cuestión, ha explicado que «se presentó en el pleno de mayo de 2017, tratando de sacar adelante, junto con el Patronato Deportivo Municipal y el Área Sanitaria Norte de Málaga la Receta Deportiva, que está dirigida tanto a personas con alguna patología como a personas que no la tienen».
Esta medida, recordemos que consiste en que los ciudadanos que acudan al centro médico, podrán recibir prescripción médica de deporte o actividad física que más le convenga a los usuarios en base a beneficios esperados.
“Es interesante que en estos momentos el PP ya no opine que sea una iniciativa inútil, que le va a costar dinero al Ayuntamiento y que sirva para que el comisario político de turno del Área Sanitaria, en este caso comisaria política, se ponga una medalla”, ha valorado Calderón, “pero en cualquier caso, siempre voy a querer lo mejor para Antequera. Por eso me alegro cuando hay una mejora o avance aunque llegue 5 años después de la propuesta mediante moción, votada en contra por el PP con los argumentos más peregrinos”.