101tv Málaga

Crónica de otra muerte anunciada en Martiricos (0-1)

Otros tres puntos que vuelan de La Rosaleda. El Málaga CF tropieza en la visita del Eibar, al que sólo le bastó un error de Escassi en la salida de balón para llevarse el triunfo. Lo preocupante, que sólo se salvan Ramón, Cristian e Issa Fomba. Con el empate del Mirandés en Lugo, los de Pepe Mel vuelven a ser colistas. La salvación, eso sí, sigue a cuatro puntos. Además la afición señaló a Manolo Gaspar como principal culpable de la actual situación.

Después de perder en el Tartiere, el Málaga regresaba al templo de Martiricos deseoso por recuperar las sensaciones ofrecidas ante el Lugo. Pero la afición, ya sabía lo que iba a ocurrir.

En los aledaños se podía percibir cuál sería el devenir del encuentro. A pesar de meter 17.093 espectadores en La Rosaleda, por primera vez en mucho tiempo el camino al templo no estaba saturado de coches. Todos parecían tener el guión de la película que se iba a rodar en Martiricos. El Málaga tuvo su momento, sobre todo al inicio con llegadas por las bandas. El Eibar también intentaba hacerse con la posesión aunque sin argumentos para tenerla. Hasta que Escassi le dio la oportunidad. Un error en la salida del paleño permitió a Quique adelantar al cuadro armero al rematar totalmente libre de marca un envío desde la derecha.

A partir de ahí, lo de siempre. El mismo día de la marmota una y otra vez. No ocasiones claras, ni jugadas de peligro. Y para colmo el Eibar generaba peligro cada vez que cruzaba el medio campo. Aunque en el segundo tiempo los de Garitano se dedicaran a esperar ordenados las acometidas malaguistas. Jozabed, nada más entrar, la tuvo pero su disparo se fue muy cruzado. Pero ni con 89 horas de fútbol, como en el Tartiere, este equipo habría empatado. Además La Rosaleda señaló a Manolo Gaspar como máximo responsable de esta bochornosa travesía por el desierto.

De esta forma el Málaga no saca nada positivo de la visita de la SD Eibar. El tanto de Quique fue suficiente para llevarse los puntos de Martiricos. Pasan las jornadas y todo sigue igual. Colistas con 9 puntos de 39 posibles. Esto sigue siendo insostenible. Y parece que desde las oficinas no se hace absolutamente nada.

Otras noticias de interés

El Málaga perfila los últimos detalles antes de recibir al Racing

Pedro Jiménez

Duelo por el Zamora en el Málaga-Racing

Pedro Jiménez

José Alberto recuerda su destitución en el Málaga: «Se fue terriblemente injusto conmigo»

Pedro Jiménez