El cantante, de 53 años, estaba ingresado en la uci de un hospital de Mánchester desde hace varios días.
La música pierde una de esas voces inolvidables, elegidas. El barítono Carlos Marín, el cantante español integrante del grupo Il Divo, falleció ayer a los 53 años. La noticia fue anunciada por el grupo musical a través de su cuenta oficial de Twitter. «Con gran pesar os hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos», se podía leer en el tuit.
El cuarteto, que conquistó a las audiencias más diversas fusionando la ópera con el pop y con diversos géneros populares, comunicaba así su pérdida irreparable. Menos de una hora después, la cuenta acumulaba comentarios de miles de seguidores conmocionados.
It is with heavy hearts that we are letting you know that our friend and partner, Carlos Marin, has passed away. He will be missed by his friends, family and fans. There wiIl never be another voice or spirit like Carlos. pic.twitter.com/uyRFjXADF6
— Il Divo (@ildivoofficial) December 19, 2021
Marín se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Mánchester, Reino Unido. Hace cuatro días se hizo pública la noticia de que estaba hospitalizado en estado grave, intubado y en coma inducido. Sin embargo, se ha conocido que tenía por lo menos dos semanas en la uci. Como consecuencia, Primer Beat Producciones anunció el aplazamiento del concierto que iba a celebrarse en el Coliseum de A Coruña este miércoles, 22 de diciembre. Se había reprogramado para el 15 de junio del 2022.
Por su parte, los tres compañeros del cantante, Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller, recordaron en la cuenta oficial de Twitter del grupo musical que durante 17 años compartieron escenario junto a Marín en el «increíble viaje de Il Divo». Dijeron que echarán de menos a su «querido amigo».
Marín interpretó papeles en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que Viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán, y actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme, Lucia Di Lammermoor, Madame Butterfly, La Capricciosa Corretta y Marina.Además actuó en varias zarzuelas de «Los Veranos de los Jardines de Sabatini (Madrid)», como La Gran Vía, La Revoltosa y La Verbena de la Paloma, y colaboró en la producción de La Magia De Broadway y Peter Pan, donde fue coproductor con Alberto Quintero. También cantó en la película de animación The Nightmare Before Christmas (Tim Burton) y en el año 2000 prestó su voz al príncipe en la versión española de La Cenicienta, de Walt Disney.