101tv Málaga

Calvo defiende aplicar una solución «rápida» para la ley ‘solo sí es sí’ y niega que el problema sean jueces machistas

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha defendido que se busque una solución «rápida» para la ley del ‘solo sí es sí’ a raíz de la rebaja de penas a condenados por agresiones sexuales, y ha negado que el problema radique, como ha apuntado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el machismo de los jueces y fiscales.

«Es un problema verdaderamente preocupante y la política consiste en buscar soluciones lo más rápidamente posible que convengan para impedir que cuaje la idea de que se van a rebajar penas», ha apuntado Calvo en declaraciones a los medios a su llegado a la sede socialista de Córdoba.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

A su juicio, y tras estudiar algunas sentencias que se han producido a lo largo de estos días que han culminado rebajando las penas a algunos condenados, Calvo ha incidido en que el problema no está en el machismo de los magistrados. «El problema no está ahí. Está en que hay que tomar soluciones para arreglar eso (…) cuando estamos viendo cundir la alarma en tantas mujeres está en encontrar soluciones», ha reclamado la también presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso.

Otras noticias de interés

Aldama contesta a Sánchez que tiene pruebas de todo lo que se ha dicho a la salida de la prisión de Soto del Real

Francisco Marmolejo

Las víctimas mortales por la DANA en Valencia ascienden a 221 al encontrarse el cuerpo de una mujer en La Torre

Francisco Marmolejo

El empresario Víctor de Aldama es puesto en libertad por la Audiencia Nacional después de las confesiones ante el juez del ‘caso Koldo’