La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles avisos de distinto grado de riesgo por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en cinco provincias andaluzas, así como por intensas precipitaciones en Cádiz, Huelva y Málaga.
Según la información trasladada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos en Cádiz se mantendrán activos durante todo el día, con aviso por fuertes lluvias, intenso oleaje y ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.
Además de esta, las provincias que esperan riesgo por lluvias son Huelva, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros en la zona del litoral y avisos también por oleaje y vientos, y Málaga, con lluvias que pueden alcanzar hasta 20 milímetros en Ronda, Sol y Guadalhorce.
Con respecto al resto de provincias, en Almería se pronostican avisos por rachas de viento y oleaje hasta las 13,00 horas de la tarde, y en Granada y Jaén habrá riesgo por vientos hasta las 6,00 horas de la madrugada.