El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha calificado de “día negro y triste para la democracia” el acontecido ayer en el que, en el marco del pleno del Congreso de los Diputados, el Gobierno eliminó el delito de sedición del Código Penal y reformó el delito de malversación, pidiendo al PSOE de Málaga que “sea valiente como otros socialistas y se rebele contra los abusos institucionales de Sánchez para situarse de parte de la democracia y de la sociedad malagueña”, ha destacado.
“Dani Pérez y los socialistas malagueños tienen que decidir si apuestan por la cordura, la moderación y el espíritu de la transición o, si bien, han decidido cruzar la línea roja con Sánchez y ponerse del lado de los que están redactando y promulgando leyes para resquebrajar nuestro Estado constitucional”, ha afirmado Carmona, pidiendo a los dirigentes malagueños del PSOE que “den la cara como Page o Lambán en favor de sus electores”.
“Ni los votantes socialistas entienden que no haya ni una voz discordante dentro del PSOE de Málaga”, ha insistido, recordando que “ayer los diputados nacionales no tuvieron el valor de votar en contra de lo que pedía Sánchez y que fue festejado por separatistas y herederos de ETA”.
A nivel regional, ha señalado que “Espadas es el mayor aliado de Sánchez”, criticando que “no ha realizado ni una pequeña rectificación de los postulados que está haciendo este Gobierno que nos lleva a una deriva desconocida”.
Respecto a la eliminación del delito de sedición del Código Penal, el secretario general del PP malagueño ha señalado que “ese delito era una herramienta de defensa para la democracia ante aquellos que pretendieran resquebrajar nuestro país, nuestro estado de derecho y nuestra convivencia”.
En este sentido, en cuanto a la reforma del delito de malversación, Carmona ha lamentado que “esta modificación supone una rebaja de la condena y el castigo para los corruptos”.
“Desde el PP estamos incrédulos ante la deriva que esta cogiendo este Gobierno que realiza actuaciones más propias de países de otras latitudes en las que acaban en Estados iliberales”, ha afirmado Carmona, sosteniendo que “Sánchez no tiene ningún límite para seguir en el poder y ha cruzado absolutamente todas las líneas rojas”.
De esta forma, ha calificado de “disparate” que el Gobierno llamara a los jueces en el Congreso de los Diputados “golpistas con toga”, sosteniendo que “una vez que se cruza una línea roja, ya no hay vuelta atrás”.
Así, ha afeado que “se acusara a la derecha de dar el golpe de Estado del 23F”, recordando que, ese día, “políticos como Fraga o Suárez se rebelaron y se levantaron junto al rey Juan Carlos contra los golpistas”.
Carmona ha resaltado que, en estos momentos, “necesitamos moderación y mesura”, advirtiendo de que “lo sucedido ayer fue algo muy grave”. De esta misma manera, ha subrayado que “ningún Gobierno de la democracia ha tenido jamás tan poco respeto por la separación de poderes, por la independencia judicial y por mostrar tanto empeño por controlar la justicia de un modo tan obsesivo y abusivo”.
“Desde el PP de Málaga no vamos a contribuir a la escalada verbal”, ha destacado Carmona, afirmando que “es necesario describir lo que está ocurriendo y transmitirles a los ciudadanos que somos mayoría los que defendemos la libertad y la democracia y rechazamos el populismo”, ha concluido.