El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Alberto Arana, han visitado en la mañana de este miércoles las cuatro viviendas de nueva construcción cedidas por el Ayuntamiento en la promoción municipal del número 2 del camino de la Campsa una vez que ya están totalmente equipadas de cara a su inminente uso por parte de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA). Durante dicha visita, han estado acompañados tanto por el presidente de ADIPA, Mariano Mir, como por su director gerente, Miguel Ángel Ruiz-Calderón.
Desde el Consistorio han señalado que, hasta 30 personas con discapacidad intelectual se verán beneficiados por el uso de estos cuatro inmuebles a través de los cuales se llevarán a cabo tres proyectos diferenciados de la asociación: viviendas tuteladas a modo de centro asistencial, alquiler social para personas con discapacidad y vida independiente.
Todos estas iniciativas favorecerán la integración en la sociedad de la treintena de usuarios que empezarán a usarlas y ocuparlas a lo largo de la Navidad con el objetivo de poder estar a pleno rendimiento a lo largo del mes de enero una vez que se salve un último trámite burocrático de inminente ejecución.
El alcalde Manolo Barón ha especificado que, además de que estas viviendas tengan el sentido de darle utilidad a personas con bastantes dificultades, servirán también para homenajear a tres personas que han formado parte, de una u otra forma, de la historia de ADIPA: el reverendo padre Manuel Ginés, el añorado usuario Ramón Romero y el ex gerente Diego González. Ellos pondrán nombre a cada una de los tres proyectos (el de vivienda tutelada ocupa dos pisos).
Por su parte, Alberto Arana ha mostrado su satisfacción por poder completarse ya un proyecto que ha costado concretarlo varios años y a través del cual «se han conseguido hacer verdaderos hogares que estarán llenos de vida».