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Sabor a Málaga quiere impulsar el consumo de los productos malagueños en Navidad

La Diputación de Málaga, a través de su marca agroalimentaria Sabor a Málaga, quiere seguir impulsando el consumo de los productos de cercanía y kilómetro cero, así como experiencias gastronómicas, durante la Navidad.

Para ello, la institución provincial ha lanzado en el mes de diciembre una campaña titulada ‘Sorprende el doble, regala Málaga’, que ha podido verse en las marquesinas de la capital, hipermercados y redes sociales.

En definitiva, se pretende «un despertar a la conciencia de nuestros paisanos para que cuando piensen en hacer un regalo opten por adquirir nuestros aceites, vinos, quesos, embutidos, dulces o frutas, entre otros muchos productos, como una bonita forma de sorprender a aquellos a quienes queremos», ha declarado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en un comunicado.

«Productos elaborados en nuestra provincia, productos de calidad desde el origen y que aportan riqueza a nuestras comarcas y nuestras gentes, fomentando el empleo, la pérdida de oficios tradicionales que apuestan por un producto hecho con esmero y artesanalmente y fomentando la lucha contra la despoblación», ha añadido.

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ consiste en hacerle saber a los ciudadanos que pueden adquirir productos con el sello de Sabor a Málaga desde los propios productores, teniendo presente también a los pequeños comercios, mercados y tiendas de proximidad, así como comercios online que ofrecen una gran variedad de productos típicos malagueños y a los que los ciudadanos y visitantes pueden acudir para preparar sus regalos.

De esta forma, la Diputación respalda los comercios de los barrios y pueblos adheridos a Sabor a Málaga y también la versión más contemporánea de este tipo de comercios a través de las tiendas online también adheridas a Sabor a Málaga, así como los restaurantes, que también «son una alternativa y estupenda oportunidad de regalar Málaga», ha señalado Salado.

De forma paralela, la Diputación tiene en marcha el programa de fidelización Málaga Destino, como una forma de incentivar las compras en comercios locales con un 25% de descuento.

Este programa, que cuenta actualmente con más de 500 empresas adheridas, de las cuales en torno a medio centenar se encuentran vinculadas a Sabor a Málaga, pone al alcance del consumidor con solo registrarse en su web (www.malagadestino.es), múltiples propuestas de alimentación, restauración, ropa y complementos.

También incluye servicios y planes de ocio «que hacen de esta provincia un escenario único y muy accesible para todo tipo de bolsillos». «En definitiva, regalar Málaga en toda su máxima expresión», ha concluido Salado.

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