101tv Málaga

Diputación aumenta un 20% el programa ‘Málaga Compite’ de patrocinio de clubes deportivos de alto nivel

La Diputación de Málaga ha aumentado en 2022 la cuantía destinada al programa Málaga Compite de patrocinio a clubes deportivos de alto nivel en la provincia de Málaga en un 20% respecto a la anterior edición.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en un acto celebrado en El Balneario, junto a representantes de los 35 clubes beneficiarios.

‘Málaga Compite’ nació en 2019 con la intención de llevar a cabo una línea de colaboración con los clubes de alto nivel que participan en competiciones oficiales de carácter no profesional y ámbito estatal, mediante un contrato de patrocinio publicitario, «para crear una imagen deportiva común e identificativa, cuya referencia sea la provincia».

La institución provincial pretende, por tanto, «impulsar el deporte de competición, liderando y ayudando a los clubes a mejorar sus recursos y resultados y contribuir a sus éxitos». Además, tal y como ha explicado Salado, «es una forma de asociar la Diputación, Málaga y la Costa del Sol a los valores deportivos».

La aportación económica de la Diputación en el marco de ‘Málaga Compite’ es de 9.000 euros para los equipos que participan en la máxima competición de su disciplina y de 6.000 para los que compiten en la segunda. Por otra parte, los que han descendido reciben 2.500 euros.

En los 39 equipos patrocinados de esta temporada compiten más de 900 deportistas de disciplinas tan diversas como el balonmano y balonmano playa; el fútbol, fútbol playa y fútbol americano; rugby, hockey, waterpolo, atletismo, béisbol, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, gimnasia rítmica, voleibol, patinaje y curling.

Salado ha expresado que «a todos nos gusta cuando un deportista o un club malagueño llega a la élite y lleva por bandera el nombre de la provincia, pero tenemos que ayudarles antes a hacerles la tarea más fácil».

Asimismo, ha anunciado que en 2023 se pondrá en marcha otro programa de ‘Málaga Compite’ con ayudas a deportistas individuales, con el que se apoyará también a deportistas adaptados.

DIPUTACIÓN Y DEPORTE EN LA PROVINCIA

Del mismo modo, el presidente ha recordado la vinculación de la Diputación de Málaga con el deporte en la provincia. Este verano se anunció la ayuda a deportistas individuales de alto nivel como los karatecas Damián Quintero y María Torres, la nadadora Paula Ruiz y la surfista Sarah Almagro.

Por otra parte, mantiene su compromiso de patrocinio con los principales clubes de la provincia, como son el Málaga, el Unicaja Baloncesto, el club de balonmano femenino Málaga Costa del Sol y el BeSoccer UMA Antequera de fútbol sala.

Además, la Diputación «se involucra en prácticamente todos los proyectos deportivos importantes que tienen lugar en la provincia». Ejemplos durante este año han sido La Vuelta a España, la Copa Davis o las súpercopas de balonmano que se han disputado a principios de este mes en el pabellón de Ciudad Jardín.

«Hemos conseguido que la Diputación se vea como una administración amiga, útil, y que está para echar una mano cuando es necesario», ha precisado Salado. El presidente provincial ha incidido en la defensa de la Diputación de Málaga del deporte y «de los valores que representa e inculca a los jóvenes, de su capacidad para formar a buenos ciudadanos para que sean capaces de dar lo mejor de sí mismos y aprendan a gestionar con dignidad las victorias y las derrotas».

Por ello, la institución provincial trabaja desde la base con 82 escuelas deportivas en las que se practican todo tipo de actividades. También lo hace con las ligas provinciales, que cuentan con más de 4.000 participantes sólo en fútbol y baloncesto, así como con los circuitos deportivos que se desarrollan en toda la provincia.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo