La Mesa del Turismo de Benalmádena (Málaga), presidida por el alcalde y concejal del ramo, Víctor Navas, ha certificado este viernes «el buen momento del sector y las excelentes previsiones de ocupación turística para 2023».
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha señalado que esta reunión, que ha tenido lugar en el hotel MAC Puerto Marina, es «la actividad previa a la presentación de Benalmádena en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que este año afrontamos con mucha ilusión y entusiasmo».
«El director del MAC Puerto Marina me ha explicado que este enero se encuentran al 70%, diez puntos por encima de 2022, una cifra envidiable que se repite de forma habitual en otros establecimientos de la Costa del Sol, una situación que repercute muy favorablemente en la creación de empleo», ha subrayado el alcalde.
Navas ha apuntado que España es el país con la inflación más baja de toda la Unión Europea, «precisamente porque la fortaleza de nuestro sector turístico nos hace ser mucho más competitivos que cualquier otra nación europea».
El regidor ha detallado que este viernes «vamos a presentar en primicia a los profesionales del turismo en Benalmádena la campaña que llevaremos a Fitur 2023 informando sobre cuál será nuestra campaña de promoción turística para este verano y buscaremos sinergias con el sector para sumar esfuerzos para proyectar la ciudad como el mejor destino turístico de la Costa del Sol», ha concluido.