La Plaza de España ha sido escenario este martes del tradicional acto de reconocimiento a las unidades especiales de Caballería y Guías Caninos de la Policía Nacional coincidiendo con el día de San Antón, que se celebra cada 17 de enero, patrón de los animales.
El acto, que ha tenido lugar a las 11,00 horas, ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, acompañado del jefe de la Comisaría Provincial de Sevilla, Ernesto López Ganfornina, según informa la Policía en una nota de prensa.
La festividad se ha iniciado con un desfile de ganado por el centro de la ciudad, que ha comenzado en el Parque de María Luisa y ha finalizado su recorrido en la Plaza de España. En este enclave se han reunido en formación todos los asistentes a este «tradicional y sencillo acto popular» para dar comienzo a la celebración de este día «tan especial para los animales».
Desde el pasado año, la celebración del acto se hizo extensiva a otras corporaciones oficiales con las que la Jefatura Superior de Andalucía Occidental mantiene una «estrecha relación profesional», entre las que destacan diferentes unidades cinológicas como la de la Unidad Militar de Emergencias y Ala 11 de Morón de la Frontera o la de Guardia Civil de Sevilla.
También ha contado con la asistencia de la Unidad de la Seada (Morón de la Frontera), Grumoca (base aérea de Tablada) y las unidades de la Policía Local Montada de Málaga y Córdoba.
Junto a la Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional, se ha visto esta unidad especial a cargo de la Policía Local de Viso del Alcor, en representación de los canes que prestan servicio público, junto a sus guías. Asimismo, no ha faltado la representación de la Unidad de rescate de Bomberos de Sevilla ni la compañía de los Centros Militares de Cría Caballar de Écija y Jerez de la Frontera, entre otras.