La Fundación de la Mujer de Cádiz capital acoge una exposición organizada por la Asociación Dislexia Cádiz y compuesta por 20 dibujos elaborados por alumnos y alumnas de varios centros educativos de la provincia. Las imágenes son las finalistas del concurso ‘Buscamos mascota’ organizado por este mismo colectivo, según ha señalado el Ayuntamiento gaditano en una nota.
La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y la presidenta de la asociación Dislexia Cádiz, Lucia Alcántara, han destacado la calidad de los dibujos expuestos, que han sido elegidos entre las obras de más de 300 escolares.
Desde la asociación han recordado que la dislexia es un trastorno del neurodesarrollo de carácter permanente que afecta al 10% de la población y tiene un 65% de carga genética. Los menores con dislexia presentan dificultades con la lectura y la escritura. Esta asociación tiene como principal objetivo «dar visibilidad a este trastorno porque aún sigue siendo muy desconocido. Además, entre sus actividades se encuentra la de ofrecer formación a profesionales, familias y alumnado».
La presidenta de la asociación, Lucía Alcántara, ha afirmado que es una Dificultad Específica de Aprendizaje «infradetectada», ya que, en la actualidad, apenas se identifica en un 2% de los y las menores con este trastorno.