Dios mío, qué tarde!! es el nombre de esta chirigota que se estrena este año en el COAC 2023. Iván Romero, Antonio Rivas y Fernando Carmonas componen la letra. La música es de José Martínez.
El tipo es muy original: unos padres que se dedican completamente a sus hijos. En la presentación, van relatando todas las actividades a las que llevan a los niños: cumpleaños, kárate, natación o fútbol. «Todo el día montado en la moto-papi», así describen su día a día.
El primer pasodoble es un piropo a la música y la letra del Carnaval de Cádiz, lo que ellos llaman «compases chirigoteros». Relatan que los autores, cada uno de una modalidad carnavalescas, han hecho posible que esta chirigota salda adelante. La segunda copla que esta chirigota nos regala habla desde el punto de vista de un padre de un niño que es víctima de bullying.
En la tanda de cuplés el hilo conductor son las preguntas típicas que hacen los hijos. Primero se hace un chiste con el tamaño del pene del propio padre y después con el hijo de Isabel Pantoja. En el estribillo, el niño pregunta qué es un satisfayer y qué le ha pasado a Tino con Quiñones. El padre prefiere no responder y termina con «me cago en los muertos del niño».
Para finalizar la actuación, la chirigota versiona varias canciones conocidas para seguir describiendo su vida con el hijo: la preparación de los bocadillos para el colegio, las tutorías, las clases de las catequesis, los partidos del Cádiz C.F. El popurrí termina con el relato de un padre desesperado un domingo a las 8 de la tarde buscando una cartulina para un trabajo de su hijo.
Con un final emotivo y el público en pie gritando «chirigota, chirigota», esta agrupación desaparece detrás del telón rojo.