101tv Málaga

El Unicaja Baloncesto se luce ante Valencia Basket (102-86)

Los cajistas suman y siguen en la ACB. Los de Ibon Navarro desmenuzaron a un rival de Euroliga que complicó la actuación de los malagueños en el tercer cuarto. Por lo demás, el Carpena disfrutó de nuevo de otra actuación fantástica de su equipo acogiendo más de 9.000 espectadores en sus gradas. La Mamba Vasca, con 20 puntos 3 rebotes y 2 asistencias, fue el más destacado de un equipo que suma su sexto encuentro de la temporada por encima de la centena

El Unicaja Baloncesto arrasó al Valencia Basket (102-86) en otra actuación memorable de los de Ibon Navarro. Los cajistas supieron aguantar el arreón de los visitantes en el tercer cuarto, para darles la puntilla en el último periodo al anotar 31 puntos. Brizuela, con 20; y Perry con 15, fueron los más destacados del cuadro malagueño que de nuevo metieron a 9.236 espectadores en el Carpena.

Luces de la Concepción

Perry fue el encargado de liderar la salida arrolladora del Unicaja. Que no pudo despegarse del Valencia Basket por la pauperrima defensa de Kravish sobre Kyle Alexander y la puntería de Radebaugh (19-15, min 10).

La entrada de Brizuela alivió la necesidad anotadora del Unicaja que se disparó en el electrónico con un ritmo endiablado (32-21, min 14). Sin embargo Harper y Webb despertaron a los taronjas al aprovechar las pérdidas cajistas (34-30, min 17). A lo que Ibon Navarro respondió con un 5-0 tras parar el acoso valenciano con un tiempo muerto productivo (39-30, min 18). Unos condicionantes que, de la mano de Ejim y sus 10 puntos sin fallo antes del descanso, se prolongaron hasta el final del periodo donde Unicaja obtuvo su máxima renta (47-33, min 20).

Los valencianos despertaron tras el paso por vestuarios con una versión más intensa en defensa (56-52, min 16). Nuevamente Webb comandó el ataque de los de Mumbrú que arrasó desde más allá de 6,75 (71-65, min 30).

Pero los cajistas tenían reservada una última emboscada a la que el Valencia Basket no sobreviviría. Brizuela comenzó a poner en funcionamiento el “Daríosistema” para impulsar a los malagueños hasta otra victoria sensacional (80-69, min 33). Y es que incluso Osetkowski se sumó a la fiesta, en lo que es una de las mejores noticias del partido. Con todo sentenciado, Perry sacó su fusil y terminó por sentenciar a un conjunto taronja que se vio superado por la precisión cajista (94-76, min 36). Para cerrar el partido por sexta vez esta temporada por encima de la centena, con el 102-86.

El Unicaja sigue sumando victorias sin que nadie, a excepción del Madrid y el Sassari en la BCL, le tosa en el Carpena. Con más de 9.000 espectadores en el templo cajista, la entidad de los Guindos ha recuperado sensaciones y se ha convertido en un atractivo gracias a jugadores como Brizuela, el máximo anotador con 20 puntos; o Perry, con 15. Osetkowski y Will Thomas con 11, y Ejim y Carter con 10, fueron los destacados de otra actuación memorable de los malagueños.

Otras noticias de interés

El staff técnico del Unicaja explica sus funciones en Zona Verde

Pedro Jiménez

El cajista Tyson Pérez se lesiona y abandona la concentración con la selección española

Ignacio Pérez

Zona Verde: la actualidad del baloncesto malagueño este martes 19 de noviembre

101 tv