Casa Remedios esquina con Cádiz es el nombre completo de esta agrupación. José Luis Bustelo y Jesús Monje se encargan de la composición de la música y la letra. Juan Ramón Pastrana es el director.
Damos comienzo a la sesión número 9 de preliminares con el coro Casa Remedios esquina con Cádiz. Tras varios problemas con el tipo y el atrezzo por retrasos en la entrega y roturas, se presenta esta agrupación en el escenario del Falla.
La presentación empieza con una representación de la historia que cuentan: el nacimiento del bar Casa Remedios. A pesar de los inconvenientes, esta agrupación defiende su proyecto desde el principio.
El primer tango trata sobre la vuelta de esta agrupación al COAC y el amor que le tiene a esta fiesta. Entre tangos, la instrumentación toca La Leyenda del Tiempo adaptación de Camarón del poema de Federico García Lorca. Empieza el segundo tango que va dedicado al hijo de una de las componentes de la comparsa We Can Do Carnaval.
«A tomar por culo, ya no hay más coplas de manzanilla» dice el estribillo. La tanda de cuplés trata sobre los políticos del Ayuntamiento y con la polémica foto de un chaval desnudo.
Para el popurrí, «ponen» un poco de música para ambientar. Durante las cuartetas, el coro va desarrollando más la idea y describiendo el bar Casa Remedios. A lo largo del popurrí, varias mujeres componentes del coro salen a cantar en solitario y taconean. Más tarde, dedican otra cuarteta a la violencia machista y a la migración. Por último, piden respeto al Carnaval de Cádiz por parte de la gente que viene de fuera.
Se despide este coro del Gran Teatro Falla después de un caluroso aplauso.