La Policía Nacional de Cádiz ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar al presunto autor de un supuesto robo de joyas a la imagen de la Virgen del Rocío, en la Iglesia de San José en Cádiz, que ha causado daños a la talla, con la rotura del brazo derecho de la imagen.
Según ha indicado a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron al terminar la misa de las 9 de la mañana, cuando se requirió la presencia de un indicativo policial en la Iglesia para dar conocimiento de los hechos.
Al parecer, un hombre de unos 30 años ha intentado robar unos anillos y ha provocado que la imagen sufriera daños en el brazo derecho , que terminó rompiendo y cayendo. Posteriormente, el presunto autor huyó en un patinete eléctrico, según testigos presenciales.
La policía ha pedido las imágenes de la Iglesia para tratar de identificar y localizar al presunto autor, además de solicitar un informe de la restauradora a la que ya ha sido llevada la imagen para evaluar, posteriormente con la denuncia ya presentada, el tipo de delito que se podría imputar al presunto autor.