Impugnadas por segunda vez las elecciones de la Cofradía de la Humillaciónde Málaga. La candidatura de Ricardo de las Peñas ha solicitado la anulación de los comicios que se realizaron hace diez días y que daban la victoria al grupo de Rafael Retana.
La candidatura de Ricardo de las Peñas, a través de la Comisión Electoral ha presentado la impugnación del cabildo de elecciones celebrado el pasado 20 de enero en la que Rafael Retana obtenía la victoria ante Ricardo de las Peñas por 33 votos de diferencia.
La impugnación fue presentada el pasado miércoles 25 de enero a la comisión electoral y se fundamenta en dos motivos, el primero porque el cabildo de elecciones fue convocado fuera de plazo al no tener actualizados los estatutos y por tanto han de convocarse entre la quinta semana de Pascua y la solemnidad del Corpus, tras la Semana Santa.
Y el segundo porque el censo de los hermanos no fue aprobado y diligenciado por el secretario de la Comisión Electoral con el visto bueno del presidente sino por una persona de la empresa que gestiona el programa informático y que transforma este en un listado para el tesorero que es quien lo entrega a la Comisión Electoral.
Además la candidatura de De las Peñas explica que media hora antes de la apertura del cabildo se le entregó al vocal de su candidatura tres censos distintos y que tras la votación no coinciden los dos listados entre ellos, procediéndose a adjuntar a los hermanos que no existían a bolígrafo. También hubo casos de hermanos que con todos los requisitos necesarios no constaban en los listados de la mesa aunque sí en el programa del ordenador. Por todo ello los hermanos que firman la impugnación solicitan máxima transparencia mediante una auditoría del censo así como la correspondiente información bancaria sobre los ingresos de las cuotas de hermanos.