101tv Málaga

El gaditano nace donde le da la gana… por ejemplo, Santoña

Llega la chirigota de Santoña, Cantabria, bajo el nombre de Fariña de mis ojos después de dos años sin concursar. Eder Rey pone letra a la música de José María Barranco ‘El Lazio’.

Fariña de mis ojos inaugura el mes de febrero en el Gran Teatro Falla. Se presenta un grupo de contrabandistas con pelucas y ropa al más puro estilo de los años 80. Con su particular acento, estos chirigoteros se hacen un hueco en el Carnaval de Cádiz.

Antes de empezar los pasodobles, entregan a los periodistas del foso unas bolsitas con papelillos, en vez de droga. La primera letra recuerda el viaje desde Galicia hasta Cádiz y halaga a la ciudad de destino: «solo somos tus amantes, somos narcotraficantes de coplas». El segundo pasodoble empieza siendo un homenaje a los padres.

En la tanda de cuplés, el primero se burla del funeral de la Reina Isabel II y las polémicas declaraciones de Joaquín Quiñones. El segundo hace un chiste con la Isla de las Tentaciones y con la famosa canción de Shakira y Bizarrap. «Por eso la Teo siempre ha sido mi heroína» es el golpe del estribillo.

El popurrí sigue desarrollando el tipo burlándose de personajes famosos gallegos y el contrabando. Dedican una cuarteta a Feijó y otra al jurado. Otra se burla de los productos de Pepe Pinreles. El final del popurrí deja de lado el humor y se lo dedica a Cádiz.

Después de sorprender al público del Gran Teatro Falla, esta chirigota se vuelve a Galicia… a Santoña, perdón, con muy buen sabor de boca.

Fotografía cedida por Raúl Albera.

Otras noticias de interés

El cartel del Carnaval de Cádiz 2025, pintado a mano, rinde homenaje a la fiesta en la calle

Adrián Zurera

Interceptada en Chiclana una furgoneta con 192 garrafas de gasolina para abastecer narcolanchas

Adrián Zurera

Endesa expone que las plantaciones de marihuana suponen el 26% de la energía defraudada en la provincia

Adrián Zurera