101tv Málaga

Los Aníbal Lete de Cádi se comen el Falla

Después de un concurso de ausencia, se presenta esta chirigota bajo el nombre de Ayyy, que te como. José Manuel Valdés y Cesáreo López escriben la letra. Juan Contreras, Manuel Ruiz y Césareo López se encargan de la música.

Con el telón bien arriba, aparece un grupo de cocineros que se presentan así mismos como caníbales: los Aníbal Lete de Cádi, según podemos leer en la chaquetilla. Declaran que han venido al COAC para comerse la carne de algunos carnavaleros: «y de las cachas del culo saco buenos chicharrones».

El primer pasodoble de estos caníbales va dedicado al propio concurso y a su afición por él: «pasodoble al tres por cuatro, en las tablas del teatro hasta el día en que me muera». El segundo es un homenaje a todos esos voluntarios que prestan servicio a la sociedad en diferentes causas.

El primer cuplé comenta el regalo de comunión que le hacen a un nieto que se pasa de la edad habitual para este rito cristiano. El segundo hace un chiste con las acciones de los activistas climáticos. «Esto es Cádi y aquí hay que chupar» es el final del estribillo que ya corea el público.

Para empezar el popurrí, la chirigota versiona con humor el famoso pasodoble «Me han dicho que el amarillo» de Manolito Santander. El resto de cuartetas gira en torno al tema principal y comparan la dieta normal con la caníbal. Con chistes muy al tipo y metáforas, incluyen otros temas como los cuñados o un piropo a la ciudad de Cádiz.

Este grupo de caníbales se despiden del Gran Teatro Falla después de un pase de preliminares marcado por el buen humor y la ironía.

 

Otras noticias de interés

El cartel del Carnaval de Cádiz 2025, pintado a mano, rinde homenaje a la fiesta en la calle

Adrián Zurera

Interceptada en Chiclana una furgoneta con 192 garrafas de gasolina para abastecer narcolanchas

Adrián Zurera

Endesa expone que las plantaciones de marihuana suponen el 26% de la energía defraudada en la provincia

Adrián Zurera