La comisión Permanente de las Reales Cofradías Fusionadas ha decidido suspender la salida extraordinaria del Cristo de Azotes y Columna prevista para la tarde de este sábado en la ciudad de Málaga, debido a la lluvia.
La inestabilidad meteorológica ya obligó a la cofradía a retrasar su salida, a las 17.15 horas, 30 minutos, pero finalmente, según ha informado Fusionadas en un comunicado, «tras reunirse por segunda vez y teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas empeoran a lo largo de la tarde», han decidido no salir.
Esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología ha tenido activada la alerta amarilla por precipitaciones en la Costa del Sol y Guadalhorce, desde las 15.30 hasta las 18.00 horas. En estos momentos, la Aemet sitúa la probabilidad de lluvia en un 45 por ciento.
Fusionadas tenía preparada una salida extraordinaria por el 225 aniversario. Aún así, indican que las puertas de la Casa Hermandad permanecerán abiertas hasta las 21.00 horas para todos aquellos que deseen visitar al Cristo de los Azotes y Columnas.
Además, se van a quitar los varales del trono del titular para que la banda de Cornetas y Tambores de la corporación y la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona puedan interpretar algunas marchas.