El Centro de Atletismo de Antequera acogió durante el pasado fin de semana el Campeonato de España de Atletismo Sub-23, iniciativa que ha resultado ser todo un éxito organizativo, deportivo y también en lo que a público asistente se refiere. La colaboración con la Diputación Provincial de Málaga ha resultado fundamental para poder llevar a cabo una nueva competición de primerísimo nivel en Antequera que consiguió reunir a más de 400 atletas procedentes de toda España.
De entre todas las victorias e hitos conseguidos, quedará para la historia del deporte antequerano el oro que la atleta local Laura Aguilera ha conseguido en la disciplina de pentatlón, triunfando nuevamente y demostrando que es una de los máximos exponentes del atletismo español de la próxima década. Laura, vecina del anejo antequerano de Cartaojal e integrante en la actualidad del Trops Nerja, firmó una marca de 4.104 puntos, consiguiendo así un nuevo récord de los campeonatos que se remontaba al año 2008: hizo 8.91 en los 60 metros vallas, 1.69 en la altura, 11.24 en el peso, 6.10 en la longitud y 2:18.67 en los 800 metros.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, tuvo la oportunidad de felicitar a Laura Aguilera en pista, siendo el encargado de entregarle además una valiosísima e histórica medalla de oro junto al teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López. El Alcalde la felicitó insistiendo en la proeza conseguida, además de animarla a que prosiga una imparable carrera deportiva en ciernes de la mano de su entrenador, nuestro también vecino Lisbani Pérez.