El gobierno turco ha decidido suspender todos los eventos deportivos. La competición continental ha decidido adoptar la misma decisión y retrasa la jornada 3 del Round of 16
El terrible y devastador terremoto que ha asolado Turquía y Siria, como era de esperar, afectará al deporte nacional en cada territorio. Pero también al internacional, y más concreto a la Basketball Champions League. El gobierno de Erdogan ha decidido suspender todos los eventos deportivos y públicos en el país otomano, una decisión que ha sido apoyada por la competición continental que cancela la disputa de la jornada 3 del Round Of 16.
En dicha fecha, más concretamente el próximo miércoles 8, el Unicaja iba a disputar el encuentro que cerraría la primera vuelta de esta segunda fase a Galatasaray. Ante esta decisión, el partido no se llevará a cabo y, de momento, no se ha facilitado la fecha en la que se terminará jugando.
Son más de 2.700 personas fallecidas y se cuentan por miles los desaparecidos. Además, hay más de 14.000 heridos entre suelo turco y sirio. Unas cifras que por desgracia aumentarán en las próximas horas.